Lianja en pocas palabras

PDF Print E-mail

Lea ésto en English

A menudo me hacen la pregunta "¿Qué es exactamente Lianja?", y "¿Cómo puede Lianja ayudarme ya que tengo un montón de aplicaciones de Visual FoxPro que son fundamentales para mi negocio y Microsoft no tiene ningún apoyo para él ahora?", así que pensé que merece una respuesta detallada.

Permítanme comenzar diciendo que Lianja ha sido diseñado y desarrollado para los negocios / misión de desarrollo y despliegue de aplicaciones críticas en las pymes y grandes empresas. Éste es nuestro fondo y ésto es lo que hacemos bien y lo hemos hecho por más de 25 años. Lianja se ha construido en 25 años de experiencia con mi experiencia en Base de datos internas, compiladores, interfaces de usuario y de alta disponibilidad con equilibrio de carga, soluciones en cluster de alta disponibilidad. Lianja no ha sido diseñado y desarrollado para escribir aplicaciones de consumo que sólo se ejecutan en un teléfono móvil. Se hizo para la creación de aplicaciones multi-usuario, multi-cliente de dispositivos de alto rendimiento que necesitan compartir datos y mezclarlos desde cualquier fuente de datos.

No puedo comentar sobre la justificación o razonamiento detrás de la decisión de Microsoft al dejar Visual FoxPro. A lo mejor de mi conocimiento ellos tienen cero personal de apoyo Visual FoxPro ahora - en cualquier lugar, y ha sido así por un tiempo. Mi equipo y Yo en Lianja estamos pasando la bandera Visual FoxPro, - entre plataformas, - entre dispositivos. No hay necesidad de aprender un nuevo idioma - Lianja tiene su propia implementación de Visual FoxPro, integrada en su interior, así como PHP, Python y JavaScript,. Sí, es cierto, todos estos lenguajes de programación están incrustados dentro de Lianja y todos están totalmente integrados para que el código se pueda escribir en cualquiera de estos lenguajes de programación.

Usted puede estar seguro que este producto seguirá funcionando durante mucho tiempo en el futuro. ¿Cuál es la clave para el éxito general de Lianja y su longevidad para que desarrolladores de aplicaciones entiendan y aprecien que el software de este calibre y funcionalidad requiere una cantidad gigantesca de esfuerzo y costo para desarrollarse? Cuando nos fijamos en la funcionalidad de Lianja que realmente es lo que "Visual FoxPro 10 debería haber sido". Por su diseño, se trata de un cambio radical de las herramientas tradicionales Desarrollo de escritorio tal comolo fue Visual FoxPro para FoxBase y Visual Basic para Basic. Se necesita una visión radicalmente diferente de desarrollo de aplicaciones que proporcione un alto nivel de abstracción para el diseño visual, desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales multi-cliente de dispositivos en cualquier sistema operativo que elija.

Cuando me puse a desarrollar Lianja tomé una decisión consciente para estructurar y construir un producto que abarcaba lenguajes de programación dinámicos, de ahí el apoyo para programación Visual FoxPro, PHP, Python y JavaScript. Este producto no sólo tenía que ofrecer soporte para una amplia gama de lenguajes de programación, sino que también tenía que andar entre plataformas: Windows, Mac, Linux (y otros), y que tenía que ser capaz de construir aplicaciones centrada en los datos que podrían conectarse a cualquier fuente de datos: MSSQL, MySQL, PostgreSQL (y otros), pero también es muy importante que tenía que permitir dominio a los desarrolladores profesionales y expertos y, a gente que sabe todo acerca de su negocio, pero que no son programadores, para poder construir atractivos Escritorios, Web y Aplicaciones para Móviles,. Ese era mi objetivo y estoy en el camino de lograr todos estos criterios.

Hay muchas aplicaciones que no son adecuadas para la tableta y/o teléfono. La entrada de datos, Alta velocidad, la banca central, las finanzas, la logística, ERP, la sanidad y la fabricación por nombrar sólo algunos. Estas aplicaciones normalmente van a estar en un servidor(s) en un centro de datos centralizado.

La manera en que yo lo veo es que una aplicación debe ser dividida en categorías funcionales. Algunas categorías deberán ejecutarse en el centro/de la oficina principal de datos. Web puede proporcionar un subconjunto de la funcionalidad de la aplicación, pero no todos. La Tableta/móvil nuevamente puede proporcionar un subconjunto de la funcionalidad de la web, pero no todas.

Así que veo a ambos, web/nube y móviles como cortesía a la aplicación principal. Ahora puede haber algunas personas que sostienen que todas las aplicaciones se pueden escribir como aplicaciones web, y yo estaría en desacuerdo. En ella hay varias capas de funcionalidad. Comenzando en el nivel de base con el sistema operativo. El servidor de aplicaciones/base de datos que se ejecuta en eso y los clientes de nivel de presentación con que los usuarios finales interactúan. Ciertas operaciones no se pueden realizar con un tiempo de respuesta satisfactorio y garantizado (haciendo caso omiso de los requisitos de seguridad en este argumento) en la web.

Entonces la pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de mover una aplicación existente de Visual FoxPro en Lianja? y la respuesta es un paso a la vez.

En primer lugar, identificar la funcionalidad principal de la aplicación que es de la mayor importancia y conseguir que migre.

En segundo lugar, proporcionar un subconjunto de la funcionalidad básica que se ejecuta en un navegador web para los usuarios geográficamente remotos.

En tercer lugar, proporcionar una experiencia móvil de funcionalidad reducida que proporcione algunas funciones de nivel básico para los usuarios de móviles en tabletas o teléfonos inteligentes.

Si su aplicación actual requiere que los usuarios tengan varias ventanas abiertas en el escritorio, entonces todo eso es posible, y no se olvide que Lianja también es compatible con PHP, Python y JavaScript, por lo que contratar a los desarrolladores y consultores adicionales para hacer crecer su oferta de negocio no requiere que ellos "tengan que saber Visual FoxPro". Ésto no debería ser pasado por alto.

En resumen: Lianja no es un producto, es una solución de extremo a extremo para el desarrollo de aplicaciones críticas de negocio para el escritorio, web y móviles que se pueden ampliar a ciento de miles de usuarios - pero lo más importante, Lianja es un empresa que puede proporcionar soporte de clase empresarial para toda la pila APaaS (Plataforma de Aplicaciones Como Un Servicio).

Usted no sólo se compra una copia de Lianja, usted entra en una relación con nosotros, una relación que le proporciona acceso no sólo a la experticia Lianja sino también a la seguridad de tener acceso directo al equipo que desarrolla y utiliza Lianja.

Si desea saber más sobre Lianja sin tener que gastar un montón de tiempo navegando por el sitio web lea las FAQ o eche una mirada a la Descripción General de Lianja.

Vea También

Understanding the Lianja App Architecture 
Lianja Developers Guide 
Lianja Users Guide 
Lianja Documentation Wiki 


Barry Mavin
CEO y Principal desarrollador de Lianja, Recital y otros productos

Sígueme en:
Twitter: http://twitter.com/lianjaInc
Google+: http://gplus.to/LianjaInc
Facebook: http://www.facebook.com/LianjaInc
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/barrymavin