Results 1 to 8 of 8

Thread: Instalador

Junior Member

Instalador

Buenas,

Tengo un App que consta de una Página con una Sección "Canvas", y a su vez, esta última contiene 2 componentes "Label" y uno "OptionButton"... En "Script Files" sólo tengo "setup.prg" y "lib_page1_section1.prg" con la definición de los eventos que necesito. Esta App interactúa con una DB propia, y lo que hace es: al presionar el botón, accede a un determinado campo de una tabla de la DB y comienza a modificarlo indefinidamente hasta que vuelvo a presionar el botón. En "label1" muestro los valores que va adquiriendo el campo, y "label2" muestra "Running" o "Stopped" dependiendo si se presiono el botón o no.

Explicado esto, lo que quiero hacer es una prueba de concurrencia, es decir, quiero abrir varias instancias de esta aplicación e ir ejecutandolas. Pero no he logrado hacerlo, seguí estos pasos para generar un ejecutable:

1. Select "Deploy"
    2. Double click the "template" installer at the top left of the tree.
    3. Click the build button.
    4. Wait and watch.
    5. Copy c:\lianja\installers\template\template-setup.exe to another machine.
    6. Install it. This will install all the demo Apps. Customize it for whatever you want to install.

Modifiqué sólo los siguientes "Step" en "Build Desktop Apps Installer" (Los demás pasos quedaron igual):

------------------------------------------------------------------------------------------------------
    !define PRODUCT_NAME "Prueba"
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Section -DATAFILES
    SetOverwrite ifnewer
    SetOutPath "${PRODUCT_SHAREDINSTALLDRIVE}\lianja\cloudserver\ tenants\public\data\mydb"
    File /r "${LIANJA_INSTALLDIR}\data\mydb\*.*"
    SectionEnd
    Section -APPFILES
    SetOverwrite ifnewer
    SetOutPath "${PRODUCT_SHAREDINSTALLDRIVE}\lianja\cloudserver\ tenants\public\apps\prueba"
    File /r /x *.prg /x *backups* "${LIANJA_INSTALLDIR}\apps\prueba\*.*"
    SectionEnd
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se generó perfectamente el "Prueba-1.1-setup.exe" en C:\lianja\installers\Prueba ... Pero luego de ejecutarlo y realizar la instalación correctamente, ejecuto el lianjaruntime.exe y no aparece mi aplicación.

¿Estoy obviando algo? (Todo esto lo estoy realizando en la misma pc donde estoy desarrollando)... ¿Puedo enviar mi App a "Lianja App Center" sin construir un .exe desde mi entorno de desarrollo?

Gracias,

Iván.

P.D: Felicitaciones por la apertura de este nuevo Foro en Español.
    Last edited by Chantab; 2015-06-29 at 09:28.

Lianja Team yvonne.milne's Avatar
    Hola Iván,

Para ejecutar en la misma pc, un instalador no es necesario.

Publish + Deploy

Name:  publicar.jpg
Views: 411
Size:  97.4 KB

Name:  deploy.jpg
Views: 436
Size:  93.6 KB

Además, no instalar el independiente Lianja App Centre en el equipo de desarrollo.

Saludos,

Yvonne

Junior Member
    Genial! Con eso pude publicarla... Otra cuestión surgió, cuando presiono el botón, el "label1" me muestra 0, como si no estuviera grabando nada o como si no estuviera accediendo a la DB. Me debería mostrar lo que devuelve TTOC(DATETIME(),1) como muestro en la siguiente imagen estando en el entorno de desarrollo:

Name:  lianja.jpg
Views: 412
Size:  24.1 KB

Y esta otra imagen en Lianja App Center:

Name:  lianja2.jpg
Views: 372
Size:  11.6 KB

¿Qué puede estar pasando? ¿Existe algún log del Lianja App Center?

Junior Member
    Here is the problem:

*** ERROR *** called from lib_dbf.c at line 2083 n=131 g_cmdpos=18 g_cmdlen=18 lex=-1020, g_uci=0
    on error:
    error number: 131
    error message: Table access permission is Read Only
    cmdbuf: BEGIN TRANSACTION

¿Cómo se abre la tabla?

Junior Member
    Select a
    use mytable order tag mytable again
    ...
    ...
    Replace myfield with ttoc(datetime(),1)

Trate de no incluir el 'again'. Puede ejecutar varias sesiones App Center con la misma aplicación para probar.

Junior Member
    Listo, genial, eso funcionó!!

Bookmarks

Bookmarks